MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.- Por primera vez, la bandera monumental representativa de la comunidad LGBT+ ondeó en el Palacio Municipal de Morelia, en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Organizaciones de la comunidad diversosexual llevaron a cabo la instalación de la bandera multicolor en la parte superior del recinto, así como de banderas más pequeñas en el interior del Palacio Municipal.

Las organizaciones de la comunidad diversosexual asistentes señalaron que esta actividad es una muestra de los logros alcanzados en la inclusión y el combate contra la discriminación, el respeto a los derechos humanos, pero también los pendientes que en estas mismas materias se tienen con este sector de la población.

Reiteraron que es fundamental el reconocimiento desde las instituciones de la diversidad de la sociedad, para buscar asegurar la democracia.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó la exclusión de la homosexualidad del listado de enfermedades mentales, tras lo que esa fecha se instituyó el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.