MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2018.- Para la Coordinadora Distrital de Morena, Cristina Portillo Ayala, el Partido de la Revolución Democrática en la entidad atraviesa por una de sus peores crisis, a raíz de las declaraciones de la dirigencia del PRD en el sentido de que abrirían la puerta a un diálogo con el presidente, Enrique Peña Nieto, aunado al apoyo del mandatario, Silvano Aureoles, al proyecto priísta de José Antonio Meade.

Para la operadora política de Morena, estas declaraciones calaron hondo en la militancia del Sol Azteca, provocando la “la desilusión hacia sus dirigentes y una oleada de perredistas que se han sumado de forma discreta a nuestras filas”, sentenció.

Señaló que las recientes declaraciones y posturas al interior del PRD, han ayudado para que Morena reciba a militantes desencantados por la dirección que sigue el partido, “al ponerse a las órdenes del sistema”, subrayó.

Por otra parte, Cristina Portillo afirmó que las más recientes mediciones de los candidatos federales en la entidad, son alentadoras al considerar que han recibido buena aceptación de la ciudadanía, sobre todo en lo que se refiere al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República.

“Los mexicanos estamos padeciendo la corrupción que se arrastra desde hace 88 años, pues siguen siendo los mismo los que nos gobiernan”, en este sentido, advirtió que la postura de López Obrador es precisamente el combate frontal a este problema.