MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2017.-  Los homicidios dolosos registrados entre la madrugada y tarde de este viernes en Uruapan, Ario de Rosales y Apatzingán, son el resultado de las acciones operativas de desarticulación de los grupos delictivos.

“El objetivo es sacar de las cabeceras municipales como Apatzingán, Uruapan y Zamora, pero estas acciones operativas han dejado vulnerables a los grupos delictivos y se han suscitado estos ajustes de cuentas”, comentó en entrevista el procurador de Michoacán José Martín Godoy Castro.

El funcionario estatal rechazó de manera contundente el surgimiento de un nuevo grupo delictivo autodenominado La Nueva Familia Michoacana, aseguró que a raíz de las entrevistas con los familiares de las víctimas se puede conocer que se trata de un mismo grupo delictivo, pero que usan distintos nombres.

Al ser cuestionado sobre la presencia de grupos armados en las fiscalías regionales durante la madrugada refirió “compañeros en las regiones informaron de la presencia de hombres armados para que fueran detenidos”, sin embargo rechazó se trate de auténticos autodefensas.

En puertas del proceso electoral, Godoy Castro aseguró que los homicidios dolosos que recientemente se han reportado en la entidad están relacionados directamente con hechos delictivos y en más de un caso las víctimas eran buscadas por las autoridades por su responsabilidad en algún delito.