MORELIA,  Mich., 15 de febrero de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) oficializó su ofrecimiento de incremento al salario y prestaciones para el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
Durante la última reunión entre el gremio docente y la autoridad se expusieron las posibilidades económicas de la máxima casa de estudios de la entidad y lo que por el momento se puede cubrir.
El ofrecimiento hecho al SPUM fue por 3.40 por ciento directo al salario y el 0.49 por ciento en prestaciones, de acuerdo con lo informado por la dirigencia sindical.
El encuentro se orientó en continuar con las mesas de contrato colectivo y de violaciones al mismo y que continúan en análisis con las bases.
El rector Medardo Serna González les comentó que se tuvo ya dicha autorización para hacer el ofrecimiento de incremento salarial, por parte de las autoridades involucradas.
A su vez les informó que la representación nicolaita está en la mejor disposición de dar continuidad a los trabajos y ratificó el respaldo a los funcionarios que atienden las dos mesas en esta revisión.
Ante ello, el secretario general, Gaudencio Anaya Sánchez, recibió la propuesta y señaló que el monto es insuficiente y no es acorde con la inflación, por lo que dijo esperará que esta sea un primer planteamiento que pueda mejorar, al menos para prestaciones.