MORELIA, Mich., 31 de julio de 2018.- Este martes se dio a conocer que el próximo miércoles 1 de agosto se hará efectivo el aumento a la tarifa del transporte público en la capital del estado, yendo de ocho a nueve pesos, autorizado por la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán.

En donde aplicará el aumento, según copias que circulan del Periódico Oficial del Estado, será en modalidad colectivo urbano, urbano y suburbano.

Lo anterior es consecuencia del aumento paulatino de los hidrocarburos en el país, aseguraron integrantes del sector transportista.

Este incremento se da luego de distintos acercamientos entre autoridades estatales y el sector del transporte público en Morelia, ya que aseguraban no les alcanzaba a cubrir gastos operativos con la tarifa anterior que tenía en vigor desde finales del año pasado.

En la propuesta se pedía un incremento de dos pesos, sin embargo, quedó en un peso después de varios estudios de rentabilidad, hechos por el Gobierno de Michoacán.