MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2016.- Publicidad engañosa sobre ofertas de empleo en otros países es uno de los mecanismos que se utilizan en la trata de personas, por lo que debe ser responsabilidad de los medios de comunicación verificar la veracidad de sus anuncios, afirmó la diputada Macarena Chávez Flores.

Como presidenta de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, dijo que persiste el enganche de jovencitas a través de la propaganda en los medios de comunicación, por lo hizo un llamado para que antes verifiquen en las presidencias municipales o en las embajadas la veracidad de la publicidad.

Indicó que se debe tener especial cuidado con los anuncios de ofertas de trabajo en otros países, principalmente Estados Unidos, para edecanes o recepcionistas, incluso para enfermeras, para evitar caer en el mercado de la trata de personas.

En ese sentido criticó que la alerta de violencia de género en 14 municipios de la entidad no haya pasado del anunció porque a la fecha no se cuenta al menos con folletos en los que se alerte a las jovencitas sobre los riesgos que corren cuando deciden atender alguna oferta de trabajo en otro país.

Es por eso que adelantó que retomará el tema de la regulación de la publicidad en los medios de comunicación para que éstos verifiquen, al momento de que les contraten ese tipo de propaganda, la veracidad de lo que se oferta.

“A fin de cuentas es la credibilidad de los propios medios de comunicación la que están en juego y habrá que meternos a regular ese tipo de publicidad”, señaló legisladora del Partido Acción Nacional.