Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Ocupa Centro de Morelia primer lugar por mayor cantidad de denuncias

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 16 de abril de 2018 | 9:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de abril de 2018. – Al ser la colonia que concentra el mayor número de transacciones comerciales de Morelia, y de Michoacán, el Centro Histórico de la capital, es el sitio que también reúne la mayor cantidad de denuncias este 2018, repitiendo la permanencia que mantuvo en el 2017.

Confirmaron fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán que es el Centro de Morelia, la colonia que acumula más denuncias, sin embargo hay otras como Ventura Puente, Villas del Pedregal, Vasco de Quiroga y Molino de Parras que también tienen cifras elevadas.

Coincidieron fuentes policiales estatales y municipales con que es el Centro la colonia con mayor incidencia, especialmente robos a transeúntes y comercios locales; cabe recordar que durante el último año se han intensificado las tareas de combate al robo de autos en la zona denominada como de hospitales, en el sector Nueva España del primer cuadro de la ciudad.

Los robos a cuentahabientes con violencia han ocurrido de manera reiterada en la zona bancaria de la avenida Camelinas, Lázaro Cárdenas y en la plaza comercial Escala La Huerta.

En puntos como Misión del Valle y Villas del Pedregal, además de algunos fraccionamientos de clase media profesionista; los delitos que regularmente se denuncian son robos a casa habitación.

Mientras que las querellas levantadas por violencia intrafamiliar y problemas entre particulares se focalizan en colonias del Poniente, como Eduardo Ruíz, Tierra y Libertad, Ciudad Jardín, La Colina y la Morelos.

Los homicidios hasta ahora sucedidos en Morelia no se ubican específicamente en colonias de un solo sector de la ciudad. Entre las colonias y poblaciones donde se han perpetrado homicidios están Fovissste Acueducto, Vasco de Quiroga, Lucio Cabañas, La Nueva Aldea, La Concepción, Capula, Santiago Undameo, Paseo de Las Lomas, Infonavit Justo Mendoza, Primavera, Los Álamos y El Porvenir, por señalar algunos.

En todo el municipio capitalina entre enero y marzo se cometieron 42 asesinatos violentos; de enero y febrero 22 fueron con arma de fuego, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por lesiones dolosas en este 2018 se han contabilizado 359 querellas y mil 67 por robos, siendo de estos el robo de vehículos de cuatro ruedas los que cuentan con un mayor acumulado al reunir 298 carpetas de investigación.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales