Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Obtiene PGJE auto de formal prisión contra El Cabezas por secuestro

Redacción/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 20:12
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión en contra de Daniel R., alias “El Cabezas”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro; al inculpado se le relaciona a una célula delincuencial que operaba en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para resolver la situación jurídica del inculpado, quien se encuentra relacionado en el secuestro de dos personas, hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2015 en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos una de las víctimas se encontraba laborando cuando fue interceptada por cuatro personas identificadas como Erick Ramón V., Ramón R., José Alfredo T., y Salvador R., éstos últimos hermanos del inculpado y quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso.

Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta una zona serrana en la comunidad de El Bordonal, donde lo mantuvieron en cautiverio por una semana.

Durante ese lapso, el ahora detenido ordenó a sus cómplices que se comunicaran con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad; de lo contrario, atentarían contra su vida.

De igual forma, se estableció que ese mismo día la segunda víctima también fue privada de su libertad y trasladada a bordo de un vehículo hasta el citado lugar, donde la mantuvieron en cautiverio.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió que la noche del 10 de noviembre las víctimas fueran liberadas.

Al continuar con las indagatorias, el 25 de noviembre de 2015, en la tenencia de Playa Azul, se ubicó a  Erick Ramón V., Ramón R., José Alfredo T. y Salvador R., cuando circulaban a bordo de un vehículo Toyota en posesión de diversas armas de fuego, una granada y varias dosis de metanfetamina.

Sobre estos hechos, se logró conocer la probable responsabilidad del inculpado Daniel R., “El Cabezas”, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra y, tras ser obsequiada por el juez de la causa, se cumplimentó por parte de agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Luego de diversas diligencias realizadas mediante exhortos, toda vez que el inculpado se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social ubicado en un lugar distinto al distrito judicial donde se encuentra radicado el proceso, se obtuvo auto de formal prisión en contra de Daniel R.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.⁠⁠⁠⁠