MORELIA, Mich., 20 de abril de 2018.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, señaló que hay 12 municipios del estado que se consideran como de constante atención de las autoridades por el tema de seguridad.

Al ser cuestionado sobre acciones emprendidas ahora que se han registrado hechos violentos como asesinatos de funcionarios, el representante del gobierno del estado expuso que desde que se inició este proceso electoral se han dado reuniones para abordar el tema.

“Los hechos se focalizan en las regiones de la Tierra Caliente, donde eso no es nuevo, un poco en el Bajío, pero en el Oriente las cosas están bastante tranquilas hace casi ya un par de años; tenemos identificados a municipios, que suben y bajan pero observables tenemos 12”.

Asimismo, manifestó que el próximo 25 de abril convocará a una sesión para abordar el tema electoral en la mesa que desde hace semanas se declararon en sesión permanente, por lo que esperan que haya acuerdos o medidas más contundentes para evitar más hechos violentos.

Recordó que cuentan con datos como las regiones conflictivas y aquellos puntos en los que se requiere reforzar la coordinación, pero hace falta que no se dejen de lado los esfuerzos, más ahora que es un proceso complejo y que se debe dar certeza de protección a la población.

“Tenemos un mapa de riesgos, lo estamos viendo cada semana con el grupo de seguridad de Michoacán donde participan todas las corporaciones, estatales y federales, y estamos actualizándolo, revisándolo y poniendo atención en las zonas en que hay mayor incidencia delictiva”.