MORELIA, Mich., 24 de enero de 2017.- Andrés Manuel López Obrador pretende dividir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para acotarlo en la negociación de una eventual alianza para la elección presidencial de 2018, afirmó el diputado Ángel Cedillo Hernández.

Su principal operador en Michoacán es Fidel Calderón Torreblanca a quien calificó como un traidor porque en el pasado consejo estatal no dijo que considera que la mejor opción es Morena y que se va por lo que no puede decir que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, lo está atacando.

“A Fidel que lo compre quien no lo conozca, si traicionó a Leonel Godoy que le dio fuerza política y poder qué puede esperar el PRD; su grupo, creo que se llama FAP –Frente Amplio Progresista- y su movimiento de la esperanza que encabeza a nivel nacional René Bejarano tienen más que ver con Morena. Yo, como el gobernador, también digo que si no quieren estar en el PRD que se vayan”.

Señaló que será hasta agosto, cuando se renueve el Consejo Nacional, cuando se determinará si el PRD va en coalición para 2018 y todos los que se sientan perredistas tendrán que acatar los acuerdos y los que piensen que pueden ganar espacios con quien tiene presencia electoral que lo digan y se vayan ya que eso es parte de la congruencia política.

El diputado por el distrito de Uruapan Norte señaló que el PRD en Michoacán es fuerte, tanto que logró recuperar la gubernatura que Leonel Godoy Rangel y Fidel Calderón Torreblanca perdieron ante Fausto Vallejo Figueroa y como no tienen ningún capital político le hacen el trabajo sucio a López Obrador.