MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2016.- La falta de recursos económicos fue lo que obligó a no renovar los contratos a mil 107 trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud y no la subrogación de servicios, afirmó el titular de la dependencia Carlos Aranza Doniz.

Aunque dijo que oficialmente no se le ha notificado que deberá comparecer ante el pleno de la 73 legislatura del Congreso del Estado, el funcionario indicó que ya tiene toda la documentación preparada para rendir cuentas a quien se lo pida.

“Mostraré el historial de cómo en los años 2010 y 2011 se disparó sobremanera la contratación de personal administrativo y en todos los hospitales las plantillas de personal están sobresaturadas.

“Lo que tenemos que pagar por nómina de manera mensual de estos trabajadores, 37 millones de pesos, estaba soportado por un flujo de dinero federal y estatal, pero el federal mermó y el estatal ya no se tiene por lo que no se puede garantizar su pago”.

La única posibilidad que había era equilibrar las plantillas sobre el número de hospitales de los médicos, enfermeras y personal administrativo y eso se va a demostrar indicó, en entrevista Aranza
Doniz.