MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- El Gobierno Federal aceptará modelos educativos alternativos en estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, siempre y cuando otros cumplan con los requisitos que establecen la ley, pero de ninguna manera habrá cambios sustanciales a la Reforma Educativa, que recientemente aprobó el Congreso de la unión.

Así lo estableció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien  fue enfático en señalar que dicho expediente es un tema superado y que no registrará cambio alguno, porque además, está fuera de las facultades del propio Gobierno de la República.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que la Reforma Educativa es la mejor propuesta para hacer frente al grave deterioro que ha sufrido dicho rubro en el país durante los últimos 30 años.

Sin embargo, Nuño Mayer dijo que la Secretaría de Educación sí está dispuesta a revisar temas regionales en las citadas entidades, pero principalmente los que tengan que ver con expedientes de regularización administrativa.