Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

De nuevo, violencia y pintas en marcha de normalistas indígenas

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2017 | 14:41
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2017.- Los normalistas y comuneros de Arantepacua arribaron al Centro de Morelia en un ambiente de violencia que se sumó a los gritos de justicia con los que llegaron al primer cuadro.
Esto, porque de nuevo se registró un conato de enfrentamiento entre los quejosos, en su mayoría encapuchados, y un ciudadano que intentó dialogar para que no causaran daño a edificios.
Lo ocurrido este jueves se repitió en la marcha de este viernes, ya que nuevamente los inconformes pintaron edificios históricos y negocios con frases de rechazo a la supuesta represión que dicen sufrir.
A pesar de la presencia policial y de que algunos uniformados intentaron impedirlo, los quejosos ignoraron los llamados y siguieron con sus pintas en la cantera.
A su vez pegaron en vehículos una imagen en la que recriminaban lo ocurrido el 15 de octubre de 2012 donde señalan que se dio un acto de represión a la Escuela Normal Indígena de Michoacán.
Por ello, hay complicaciones viales en el Centro moreliano ante el paso de este contingente indígena.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales