MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2020.- Al rendir protesta como nuevo presidente de Aportaciones y Creatividad Empresariales (Acem), Alberto Ochoa Barajas asumió el compromiso de potenciar el desarrollo de más empresarios.

“Nuestro trabajo consiste en animar a que más personas incursionen en el ámbito de los negocios y el auto empleo, pues es a través de este mecanismo como podemos generar mayores oportunidades de crecimiento económico”, destacó. 

Expuso que el miedo es el primer obstáculo al que se enfrenta cualquier emprendedor y que la mayoría de las empresas no sobrevive al primer año de vida, debido a tres factores: la falta de un sistema de negocios para planear estrategias venta y publicidad, un modelo de negocios arcaico y la gestión limitada. 

“Las asociaciones de empresarios debemos ser guía para otros, ser mentores de aquellos que inician este proceso y enseñarles a tomar riesgos, esa es la responsabilidad social que buscamos”, agregó. 

Por su parte, el diputado del PRD, Antonio Soto Sánchez, reconoció el esfuerzo de la Acem por fortalecer a los emprendedores michoacanos. 

Recordó su paso por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y aseguró que siempre pugnó por apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) porque son quienes generan más de la mitad de los empleos y representan más del 90 por ciento de las unidades económicas.

Aportaciones y Creatividad Empresariales es una plataforma de negocios joven que cuenta con tres años de vida y 17 integrantes. Los integrantes de la nueva mesa directiva estarán en su cargo por el periodo 2020-2021.