MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2018.- El nuevo Hospital Infantil de Morelia, Eva Sámano de López Mateos, contará con dos nuevos servicios: uno para el tratamiento de hemodiálisis y otro para realizar trasplantes de riñón, destacó su director Francisco Vargas Saucedo.

El directivo del centro hospitalario, actualmente ubicado en el interior del Bosque Cuauhtémoc, en la colonia Centro, resaltó que habrá mayor capacidad de atención, ya que crecerá de 80 a 100 el número de camas censables y de 48 a 75 las no censables.

Agregó que al trasladar la atención a las nuevas instalaciones, se incrementará también el número de consultorios, al pasar de de 20 a 30, y de tres a seis quirófanos, para la prestación del servicio de un millón 273 mil niños, niñas y jóvenes.

Actualmente, la obra, localizada en Ciudad Salud, en la tenencia de Atapaneo, presenta un avance del 64 por ciento y se estima que estará concluida para el mes de octubre próximo, para entrar en operaciones en diciembre o enero de 2019. La inversión total será de mil 100 millones de pesos.

El proyecto original contemplaba en el tercer piso un mayor número de camas; sin embargo, se decidió que sea utilizado como área para residencias médicas, internos, aulas, salón usos múltiples y servicios generales.

De acuerdo con la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, para su operación será necesario contratar más personal: 89 médicos y 291 enfermeras, lo que representa 95 millones de pesos al año.