MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2021.- Seguridad pública, generación de empleos, salud y educación, las prioridades que, en opinión de residentes en Morelia, debería asumir el próximo Gobierno estatal, que a partir del 1 de octubre encabezaría Alfredo Ramírez Bedolla.

“Seguridad y generación de empleos son las prioridades más urgentes”, señaló Jesús Lara, jubilado.

“El trabajo de las personas es prioridad, muchas personas no tienen y eso es un problema grave, pero también la salud y la educación”, afirmó Guadalupe Pizano, empleada del sector salud.

“El combate contra el coronavirus (Covid 19) y la prevención de contagios, especialmente entre los alumnos y docentes que regresan a clases presenciales, es una de las acciones urgentes que deberá enfrentar el nuevo gobierno estatal”, señaló Alberto Zavala, médico veterinario.

“Necesita poner en paz al estado, hay mucha violencia”, aseguró Jorge Aguilera, docente de música.

Cuestionados en torno de las acciones que en lo inmediato la administración municipal 2021 a 2027 debería implementar para atender estas prioridades, los entrevistados destacaron la colaboración entre autoridades y ciudadanos y la convocatoria al trabajo conjunto.

“Es necesario que la autoridad oiga las opiniones de la gente, las personas saben muchas cosas, tienen muy buenas ideas, pero el gobierno no siempre las escucha”, mencionó Guadalupe Pizano.

“El gobernador tendría que convocar a todos los presidentes municipales para pedirles que pongan mayor atención en el tema de la violencia y en el combate contra los grupos delictivos”, agregó Jorge Aguilera.

“Tenemos un proyecto, que queremos exponer ante las autoridades, para combatir al Covid 19 desde los centros educativos, con la detección de focos rojos y el tratamiento de contagiados para cortar las cadenas de propagación del virus, porque es fundamental que se eviten contagios”, precisó Alberto Zavala.

“Aumentar el salario de los policías y verificar su honestidad serían buenas acciones en materia de seguridad, y para atraer empleos, promover la llegada de inversiones”, concluyó Jesús Lara.