MORELIA, Mich., 24 de enero de 2020.- La firma del nuevo acuerdo en materia educativa que se concretó este jueves en la Ciudad de México representará mejoras a diferentes sectores de Michoacán que por años habían estado afectados por falta de recursos.


El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, destacó que con este acuerdo signado se dará más certeza al estado y sus finanzas, así como a los maestros estatales y por ende, a los miles de estudiantes.


“Mayor estabilidad para el Estado, certeza al magisterio michoacano y un cambio trascendental en pro de la educación de nuestros niños, es lo que abonará este acuerdo signado por nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Gobierno Federal”, refirió en redes sociales.


En días pasados, el funcionario refirió que este acuerdo, solicitado desde noviembre de 2018, era muy anhelado y esperado por las instancias educativas estatales en constantes mesas y reuniones con la Federación.


“Anhelada, deseada, es cierto que el proceso de federalización, el proceso de atención al tema de la nómina educativa ha llevado tiempo importante porque es una cuestión técnica también, no solamente de cuestión de plazas y centros de trabajo, sino que abarca muchas otras determinaciones técnicas”.


Reconoció que los beneficios serán inmediatos en beneficio de los maestros y los estudiantes, que no verán afectadas sus clases, y se podrán corregir temas que desde hace años no tenían arreglo, sobre todo en materia de pagos diferenciados para trabajadores estatales y federales.


Se decía confiado de que este anuncio se diera este viernes 24 de enero, pero se adelantó y se concretó este jueves con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobernador Silvano Aureoles.