MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Algunas calles de Morelia nuevamente se encuentran bloqueadas al paso de automovilistas en diversos puntos de la ciudad.
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) es el que efectúa esta jornada de obstrucción de vialidades.
La demanda es que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cubra los pagos con los que no ha cumplido desde octubre pasado.
Se les adeuda el 40 por ciento de la primera quincena y el 100 por ciento de la segunda, las cuales no se han cubierto debido a la falta de recursos en la institución nicolaita.
La avenida Madero en el Colegio de San Nicolás, así como la Francisco J. Múgica frente a la Rectoría y la Ventura Puente, cerca de la Facultad de Odontología, están bloqueadas al paso vehicular.
La protesta se da sin parar este jueves en el que el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, acude a la capital del país a una reunión en la que se espera una respuesta sobre cuánto recurso podría recibir para atender su déficit.