MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- Dada la reciente aprobación de la Reforma Educativa en México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán la califica como positiva.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo, reconoció la aprobación en el Congreso michoacano, pese a que esto ya no modificaba en nada lo establecido a nivel nacional.

Al cuestionársele respecto a esta medida, el representante del SNTE mencionó que esta nueva norma era necesaria para darle tranquilidad a los maestros en su ámbito laboral y profesional.

“Saludo los esfuerzos y el compromiso del Congreso del estado para haber aprobado una reforma constitucional que era necesaria para darle tranquilidad y estabilidad a los maestros en su ámbito laboral y profesional”.

Insistió en que era necesaria cualquier acción jurídica que fuera un elemento de riesgo para la estabilidad de la fuente de trabajo de los maestros de Michoacán, sus ingresos, y reconoció que la Federación escuchó las demandas de los maestros.

“El sindicato desde hace un par de meses posicionó de manera muy clara y precisa que era necesario erradicar toda acción administrativa y jurídica que pusiera en riesgo el trabajo de los maestros, sus ingresos, y el Gobierno federal y el Congreso de la Unión escucharon la voz de los maestros”, destacó.