MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2019.- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) criticó nuevamente la falta de respuesta enérgica y contundente para evitar afectaciones a la economía estatal.

Lo anterior, luego de que este martes los egresados normalistas del plantel de la tenencia de Tiripetío, retomaran el bloqueo en la vías del tren que hay por la zona, como lo habían hecho ya en días pasados.

A través de un posicionamiento, el presidente de dicha corporación empresarial, Carlos Enríquez, señaló que los normalistas ya le tomaron la medida al gobierno federal, pues pese a las promesas de atención, los jóvenes siguen con sus acciones sin que tengan un castigo.

Por ello lamentó que los normalistas sigan con estas prácticas que afectan la economía estatal y que tal pareciera que no hay leyes que se les puedan aplicar a los manifestantes a pesar de que afectan a terceros.

Insistió en que las demandas de los jóvenes no tienen relación con la manera en que se manifiestan, pero sabe que siguen con prácticas como bloqueos porque ven que la autoridad solo así les hacen caso y resuelven sus exigencias, pero urge a que esto cambie.

“No quitaremos el dedo del renglón hasta que contemos con un protocolo de intervención inmediata ante cualquier tipo de manifestación en las vías federales de comunicación; este estado tiene que cambiar y como ciudadanos debemos buscar formas más eficientes de manifestación que no dañen a terceros y no atenten contra el desarrollo económico”, señala el documento.