MORELIA, Mich., 3 de junio de 2020.- Un grupo de jóvenes normalistas se comienza a reunir en la explanada del Monumento a Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la calzada La Huerta.

Los motivos que los mueven a seguir encabezando estas protestas son la demanda de que se libere a sus compañeros detenidos desde hace varios días por obstruir las vías férreas.

Asimismo, el pedir el aumento en la matrícula de nuevo ingreso a los planteles, pues insisten en que el número ofertado en la nueva convocatoria es menor a la de otros años.

Se prevé que en los próximos minutos los inconformes encabecen una marcha desde dicho punto al Centro Histórico, en Palacio de Gobierno, como en las últimas manifestaciones.

Este sería el tercer día de protesta de este sector, ya que desde el pasado lunes han sido constantes en las manifestaciones luego de que los detenidos ya fueran vinculados a proceso.

Ante este amago de marcha, ya se encuentra un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardando el recinto gubernamental para evitar algún desmán o confrontación mayor.