MORELIA, Mich., 28 de julio de 2016.- Por varias horas estudiantes normalistas y miembros del Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM) se manifestaron la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, en las inmediaciones de Zirahuen.

En esta actividad también participaron integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), quienes se congregaron en esa zona desde temprana hora.

El vocero de la Organización, Alejandro Toledo, manifestó a Quadratín que la finalidad de esta actividad era apoyar a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este respaldp es debido a que se han tenido algunos avances en las demandas de los docentes y ahora se comenzará a abordar el tema de las exigencias de los normalistas en las mesas con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Indicó que a la par de esta actividad en la carretera se entregaron volantes a los automovilistas con el tema de la movilización que han encabezado los normalistas y los profesores.

Señaló que tiene información preliminar de retención de unidades pero únicamente para cerrar el paso vehicular y retirarse del sitio, para dirigirse a la trinchera que se ubica en la comunidad de Arantepacua.