MORELIA Mich., 17 de octubre de 2020.-Es normal que ya haya rebasado Morelia a Lázaro Cárdenas en casos de Covid 19, porque Morelia tiene un millón de habitantes y la ciudad porteña tiene 200 mil, expresó Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, con respecto al crecimiento de casos en comparación con Lázaro Cárdenas, que venía a la punta a nivel estatal.

Ante esta situación, Morón Orozco externó que hay noticias “que luego generan incertidumbre con la gente, pero el comportamiento en Morelia es normal”. Dijo que es bueno y fundamental que Lázaro Cárdenas ya no esté avanzando como sucedió al principio, por lo que pidió no espantarse.

Se siguen con todas las medidas en Morelia los días lunes, aseguró, aunque reconoció que solo un lunes no se hizo porque se les acabaron los insumos, pero ya este lunes salieron con los verificadores sanitarios a continuar.

El alcalde dijo que va a tener una sesión la próxima semana el Comité Municipal de Salud, para aclararles ahí el estado, y cómo se está dando el comportamiento; “si hubiera necesidad de hacer alguna medida extraordinaria, aunque a mi juicio, creo que no”.

Ya no ve necesario poner filtros a la entrada de la ciudad, dijo, al principio se hizo, no tanto para identificar casos de Covid 19, sino para sensibilizar a la población de que era importante cuidarse;  “se estaba en la primera etapa, al principio la gente no creía y tenía resistencias, pero ahora en general la gente se está cuidando, ya cree y toma medidas, en ese sentido las cosas van avanzando bien”, aseguró.