MORELIA, Mich., 15 de julio de 2019.- Para la designación del Auditor Superior de Michoacán el Congreso del Estado no tiene fecha límite, ya que de acuerdo con la convocatoria, el último plazo fatal era el 13 de julio para aprobar el dictamen que contiene la terna de la que se deberá elegir a quien se hará cargo de auditar y fiscalizar el uso de los recursos públicos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas, señaló que no hay razones jurídicas para que ese dictamen se pudiera desechar, lo que implicaría reponer el procedimiento por parte de los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

Serán los coordinadores de los partidos políticos representados en la Junta de Coordinación Política de la 74 Legislatura y los integrantes de la Comisión Inspectora los que marcarán los tiempos para hacer la designación de ese puesto, que tiene vacante desde el 8 de diciembre de 2018.

El nombramiento no se pudo sacar durante el segundo periodo de sesiones que oficialmente cierra este lunes, y no se sabe si se puedan generar las condiciones para citar a una sesión extraordinaria para hacer la designación o si retoman el asunto hasta el próximo septiembre, cuando inicie el primer periodo de sesiones del segundo año legal.

En cualquier caso se privilegiará el acuerdo político, ya que para hacer esa designación se requiere de la mayoría calificada, 27 votos a favor de los 40 diputados que integran el pleno, indicó el legislador del Partido Acción Nacional por el distrito de Los Reyes.