MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2021.- Al menos 22 colonias con una población de 32 mil habitantes, en la tenencia Morelos, son quienes se suman a la inconformidad de los bloqueos que realizan normalistas y magisterio, así lo informó María del Carmen Cruz Ochoa, representante de vecinos.

“No somos grupo de choque, somos ciudadanos cansados que venimos a expresar lo hartos que estamos de estas tomas y bloqueos que vienen a afectar a los morelianos” expone Cruz Ochoa.

Agregó que “nosotros somos comerciantes y trabajadores, no queremos agredir a nadie, solo es evitar los bloqueos”.

Aseveró que sería una incongruencia por parte del magisterio emprender acciones radicales este miércoles, cuando se realiza la vacunación de adultos mayores, por lo que consideró imprudente que les priven de este derecho.

“Yo soy una comerciante, de las que trabajamos día a día, no pertenecemos a un grupo de gobierno, ni de choque y en ese entendido venimos. Somos gente que queremos trabajar libremente sin ser rehenes de nadie”.

Hasta el momento se reporta libre la circulación en Xangari y de acuerdo a informes, los manifestantes se retiraron de la zona al ver la presencia de los habitantes inconformes.