MORELIA, Mich., 9  de noviembre de 2018.- Autoridades educativas descartan que se haya detectado hasta el momento indicio de algún autogobierno en los planteles normalistas de la entidad.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, al ser cuestionado respecto a las revisiones que se han hecho a estos espacios educativos al interior de la entidad.
Asimismo, el funcionario expuso que no ha concluido la visita de estos centros, pues son ocho en varios municipios de Michoacán, faltando al menos otros tres.
“No he entrado a Tiri, la traemos ahorita en la programación, a las que están en Arteaga y me faltaría la ENEF de Educación Física, pero por lo pronto yo no he encontrado autogobiernos en las que he visitado”.
Destacó que además, se han encontrado con múltiples carencias en los planteles, lo cual poco a poco se procurará atender para que las condiciones de trabajo y aprendizaje mejoren.
“He encontrado alumnos inquietos, preocupados, directores que están haciendo su esfuerzo pero les he sido enfáticos en que las reglas y reglamentos son para cumplirse para todo mundo de manera irrestricta y los muchachos han bajado el nivel de manifestación y de beligerancia”.
Indicó que no hay ni prisa ni demora en concluir los recorridos en los planteles de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) pero no darán marcha atrás en estas verificaciones, tras los dichos del gobernador Silvano Aureoles, quien acusó que en particular en la de Tiripetío, el plantel se usaba como centro de adoctrinamiento político.