MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2019.- La federalización de la nómina educativa no se considera en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, afirmaron los diputados del Partido Acción Nacional, Adolfo Torres y Armando Tejeda.

En el documento entregado este domingo a la Cámara de Diputados, no está prevista la creación de plazas, aunque  los recursos para la federalización pueden estar ocultos y es necesario que se les explique.

Consideraron que la estrategia seguirá siendo “la de enseñar el dulcecito cada quincena para ver qué les da Michoacán” y no se ve avance alguno.

Ahora el pretexto es el censo aula por aula, docente por docente que pretenden levantar, pero los profesores no están en las aulas, están en las calles protestando porque no les pagan.

Los legisladores panistas señalaron que si bien los diputados están facultados para decidir dónde y cuántas plazas se pueden crear, la mayoría sigue votando de manera lineal y no de manera razonada.

Dieron a conocer que en una reunión que tuvieron la mayoría de los legisladores federales con el gobernador, Silvano Aureoles, se comprometieron a trabajar unidos por Michoacán, por lo que esperan que los de Morena cumplan su palabra.