MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.-El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos llamó a partidos políticos y candidatos a no engañar a los ciudadanos y ofrecer falsas promesas que siembran expectativas irreales que solo generan desencantos y frustración.

“No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno”, clamó el Arzobispo de Morelia en el mensaje de este fin de semana.

“Insistimos y seguimos urgiendo para que todos colaboremos positivamente en estas elecciones, tengamos un proceso democrático ejemplar y generemos una verdadera transformación desde la persona, la familia y la sociedad, en aras de edificar juntos el país, el Estado y los municipios que queremos para nosotros y para las futuras generaciones”, planteó.

A nombre de las diócesis de Apatzingán, Tacámbaro, Zamora y Lázaro Cárdenas, Monseñor Garfias Merlos también convocó a todos los ciudadanos a votar. 

“Que tu voto sea útil; es decir que esté definido por propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza, favoreciendo el respeto a la dignidad de cada persona”.