MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2018.- “La marcha pacífica la pueden realizar los maestros, pero no vamos a permitir que cierren los accesos a Morelia”.

Así lo sentenció el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta a los medios, la mañana de este miércoles, cuando contingentes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se presentan en las cuatro salidas de Morelia.

“Los maestros pretendían bloquear por tres o cuatro horas y eso no podemos permitirlo, porque afecta a terceros: estudiantes, familias que ingresan, personas que deben ser llevadas a hospitales, e incluso perjudica a la economía”, refirió el Subsecretario.

En las salidas a Pátzcuaro, Charo, Quiroga y Salamanca ya hay personal antimotín, dispuesto a hacer acompañamiento a los profesores durante la marcha. “Es nuestro deber velar también por su seguridad. Nosotros respetamos las actividades de los maestros… Y sí, habrá caos porque es una cantidad importante de gente”, señaló Gómez.