MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2019.- El ayuntamiento de Morelia no ha establecido acercamientos con el gobierno de la entidad, luego que éste denunciara ante la Fiscalía General del Estado la presunta realización de una campaña negra en contra del mandatario Silvano Aureoles Conejo y otros actores políticos, que serían adversos a Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Raúl Morón expresó que esta ausencia de intentos de acercamientos deriva de que “no nos sentimos aludidos, quienes me conocen saben que en mi vida he hecho uso de estas artimañas, ni siquiera cuando estuvimos en la campaña proselitista, cuando la gente puede considerar normal la confrontación, menos ahora”.

Afirmó que la denuncia penal de hechos interpuesta por el Gobierno estatal correrá su curso y será la autoridad competente y la solidez de las pruebas expuestas las que determinen “quién tiene la razón”.

Reiteró que “no estamos preocupados por este asunto, estamos trabajando en los asuntos de Morelia”.

Cuestionado en torno de la posibilidad de realizar relevos en las instancias municipales, en particular en la Dirección de Comunicación Social, Raúl Morón aseguró que no se tienen proyectados cambios en los titulares de las dependencias locales.

El pasado 26 de marzo, la consejería jurídica del estado interpuso una denuncia de hechos por la realización de una campaña de desprestigio en contra de Aureoles Conejo y otros funcionarios considerados adversos a Raúl Morón, así como el probable uso de recursos públicos para financiar estas acciones.