MORELIA, Mich., 15 de enero de 2019.- El Gobierno de Michoacán no ha sido notificado ni invitado a ninguna reunión con los titulares de la Secretaría de Energía ni de Petróleos Mexicanos para abordar el tema del desabasto de combustible y regularizar su flujo, desmintió el gobernador, Silvano Aureoles.

En entrevista, el titular del Ejecutivo demandó a la Federación que informe la situación real del desabasto, de los alcances del operativo.

Por un lado, señaló, se nos dice que sí hay suficiente combustible, pero por el otro, nos llegan informes que el Gobierno no realizó las compras. Entonces, necesitan ponerse de acuerdo y que sea un solo interlocutor.

“Yo no entiendo por qué el delegado (Roberto Pantoja) o los líderes de ese partido andan informado algo que le corresponde exclusivamente a Petróleos Mexicanos”, subrayó.

Aureoles recordó que desde la semana pasada ya se reunió con la titular de la Segob, Olga Sánchez y con funcionarios de Pemex para encontrar soluciones al tema.

Según trascendió este lunes, las secretarías de Gobernación y Energía, así como Petróleos Mexicanos, convocarían a los gobiernos de las 11 entidades más golpeadas por el desabasto para proponer alternativas al suministro.