MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2019.- Los grafitis en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México realizados durante una marcha feminista han causado revuelo y opiniones diversas, que navegan entre el “es vandalismo” y “es la única manera de ser notadas por las autoridades”.

Ante ello, Silvano Aureoles, gobernador, expresó que “las manifestaciones reflejan impotencia, hartazgo, y difiero profundamente de quienes afirman es vandalismo. Vandalismo es no atender con oportunidad la violencia contra las mujeres, vándalos son quienes no atienden los casos, y quienes violan los derechos humanos de ellas”.

Dijo que a los gobiernos les urge ponerse las pilas y atender tales casos, sin importar las causas por los que se generan estos escenarios.

“Es un fenómeno muy triste, lacerante y doloroso que las mujeres tengan que salir a hacer marchas para poder ser visibilizadas”, opinó, y añadió que aunque no justifica la violencia en ninguna de sus formas, no apoya a quienes enjuician a las mujeres que se expresaron.

También dijo, en referencia a la eliminación de los refugios por parte del Gobierno federal, que debería ser reconsiderada la decisión, pues estos lugares cooperan con salvar la vida de muchas mujeres.