MORELIA, Mich., 12 de junio de 2021.-  Morelia no dispone de una actualización de las cifras de afectación de negocios u empresas derivadas de la contingencia sanitaria que ocasionó la pandemia de coronavirus (Covid 19), señaló Beatriz Ruiz Monge, secretaria de Fomento Económico.

A cerca de 15 meses del inicio de la contingencia sanitaria, no se cuenta con una actualización de los negocios que han debido cerrar sus puertas definitivamente tras la pandemia de Covid 19, en Morelia.

Asimismo, no se tiene un análisis de las pérdidas acumuladas que han experimentado en sus ingresos los establecimientos comerciales y de servicios en el municipio por esta situación.

Beatriz Ruiz refirió que los daños se han concentrado en los pequeños y medianos negocios, como lo mostró el plan emergente de créditos y apoyos que operó el gobierno local, en coordinación con instancias estatales, en particular, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

“Fue evidente la afectación, principalmente en los pequeños y medianos negocios, nos dimos cuenta con el plan emergente”, reiteró.

Sin embargo, expresó que no se han realizado actualizaciones de estos datos, que en 2020 representaron alrededor del cuatro por ciento de las unidades económicas registradas en Morelia.