MORELIA, Mich., 18 de abril de 2018.- La precandidata de PRD y PAN a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela Macías Hernández, aseguró que el ataque a su auxiliar Mayela Sánchez Nevares, quien fue asesinada este miércoles, no iba dirigido hacia ella; y aunque no descartó solicitar seguridad, pidió evitar especulaciones y subrayó que seguirá firme en su candidatura.
“Es mentira totalmente que yo iba con ella; no iba contra mí; ella iba con su familia en su camioneta, yo estaba en mi casa, a mí me avisaron cuando yo estaba en mi casa, que habían matado a mi compañera; yo entonces fui a visitar a su mamá, ahí estaba mi compañera, muerta”, comentó en entrevista con Quadratín.
A pregunta expresa, la perredista dijo que su ex colaboradora nunca externó haber recibido amenazas y que no tenía enemigos. Macías Hernández dijo que la inseguridad siempre va a existir y que no hay razón para tener miedo; recalcó que no le hace daño a nadie y que el asunto no tiene nada qué ver con su actividad política.
Sin embargo, no descartó solicitar seguridad extraordinaria a partir de este hecho; dijo que ello dependerá de la conversación que tenga con la dirigencia de su partido y las autoridades electorales, ya que reconoció que no solo se debe garantizar seguridad a los candidatos, sino del personal que los acompaña.
“Esto no tiene que ver conmigo, sí, claro que sí está firme mi candidatura; les pido respeto por la familia de mi compañera, su familia está sufriendo; tiene hijos pequeños, como yo, les pido que no especulen y que digan las cosas como son, que no inventen”, dijo.
Yolanda Mayela Macías Hernández es viuda del fallecido Edgar Gil Yogez, quien murió de un infarto en septiembre de 2017; también es hija del ex alcalde del PRI Adán Macías Núñez; el 10 de abril presentó sus documentos a Instituto Electoral de Michoacán en busca de ser candidata al gobierno del municipio que ya gobernó su esposo; el 20 de abril se validaría su candidatura.