HUANDACAREO, Mich., 9 de mayo de 2019.- En tanto no se defina la federalización de la nómina magisterial por parte del Gobierno de la República, la administración estatal no comprometerá recursos ni hará mayores inversiones que pongan en riesgo la viabilidad financiera de Michoacán, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Dijo que hasta que se determine el proceso de federalización, el Gobierno estatal podrá tener más claridad en el proceso de los ajustes financieros que tiene proyectados.

Señaló que los acuerdos sostenidos con la Secretaría de Educación Pública Federal establecen como plazo el próximo 15 de junio, y agregó que el Gobierno estatal ya entregó toda la información referente a la nómina magisterial, que según las cifras gubernamentales corresponden a más de 32 mil trabajadores de la educación.

Silvano Aureoles adelantó que no habrá mayor endeudamiento público en su Gobierno, por el contrario, se pretende llegar a la estabilización de las finanzas públicas, cuyo déficit en el sector educativo es de más de 5 mil millones de pesos solamente por concepto de nómina.