MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2018.-A unas horas de la detención de Juan José Farias, El Abuelo, por parte de la Marina Armada de México, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo advirtió que el gobierno no cederá a presiones ni chantajes de tipo social.

“Esos tiempos se acabaron”, recalcó Silvano Aureoles, quien subrayó que aquellas personas que intentan hacer labores de vigilancia, pero que están vinculados con la delincuencia organizada, son inaceptables.

En este sentido, el mandatario pidió a los habitantes de Tepalcatepec que esperen los resultados del procedimiento legal que se tiene contra el ex líder de los autodefensas en ese municipio.

“Ellos dicen que no hay elementos jurídicos, pero no dicen que no es delincuente. Miren qué simpáticos. Será el juez quien determine”, dijo.

El perredista reconoció que aún hay inconformidad por parte de los seguidores de El Abuelo Farías, pero señaló que la zona de se encuentra bajo resguardo de los cuerpos de seguridad.

Este domingo, decenas de seguidores del Abuelo Farías retuvieron a un convoy de militares y pretendieron presionar a las autoridades para que liberaran al detenido.

Sin embargo, las negociaciones con los habitantes de Tepalcatepec permitieron que los elementos de la Sedena fueran liberados por la tarde-noche del pasado domingo.