MORELIA, Mich., 22 de junio de 2021.- Este miércoles la sede de vacunación contra Covid 19 en Morelia seguirá en el Recinto Ferial, aunque se contará con dos accesos para intentar disminuir la saturación en los alrededores.

Roberto Carlos Quevedo Díaz, titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, refirió a Quadratín que esto es con la intención de que se eviten las aglomeraciones y se reduzca el tiempo de espera en las filas de los ciudadanos.

“Para este miércoles tendremos dos espacios de acceso, uno por el lado del Hospital General Regional del IMSS y el otro por la parte Norte, de tal suerte que la gente tenga dos lugares de entrada para que el que más le convenga en términos de accesibilidad pueda llegar cómodamente y entrar al Recinto a ser vacunado”.

Expuso que el proceso es fluido una vez que ingresan a recibir la dosis, pues no tardan más de 40 minutos entre la aplicación y la espera para monitorear alguna reacción, e incluso comentó que cerca de las 14 horas no había fila de espera para ingresar.

Destacó que en este espacio lo complejo es la vialidad, ya que esta se satura por los automovilistas que se estacionan en las laterales y obstruyen el paso para los que ingresan a los hospitales aledaños, pero que si ocuparan el estacionamiento, esto no ocurriría.

“Lo que nos ha complicado un poco ha sido la vialidad, y pareciera que hay una gran saturación y eso hace que la gente se quede estacionada en la calle principal, que es el acceso al Hospital Regional, pero esa saturación no es tal porque el estacionamiento está casi vacío”.

Insistió en que toda la población alcanzará a recibir su dosis de vacuna, por lo que llama a que sean pacientes y acudan con tiempo a la fila para que reciban el biológico, además de referir que no consideran necesario abrir más módulos para inmunizar a la población.

“Considerando que este sector de la población tiene menos vulnerabilidad en términos de movilidad y que es una población económicamente activa y poder moverse, consideramos que no es necesaria la apertura de más centros de vacunación”.