MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2019.- Para muchos niños la inactividad en las escuelas del estado no fue tan notoria, a diferencia de sus padres, que sí vieron afectación por esta falta de clases.

Ello, en referencia a que este lunes varias escuelas retomaron labores en la entidad después del paro de actividades que inició el magisterio desde el pasado 11 de enero.

En un recorrido y sondeo de Quadratín, estudiantes refirieron que no percibieron afectación porque en sus casas los ponían a leer o alguna cuestión escolar para no perder el tiempo.

“Yo estuve bien, en mi casa me ponían a estudiar principalmente en matemáticas, trataron de que no fuera malo”, opinó la niña Fátima.

“No he tenido muchas clases, yo creo que perdí como cinco en mi cuarto grado”, comentó el niño Rodrigo.

“Voy en cuarto grado, no he tenido muchas clases, en mi casa me ponían a leer y a ayudarle a mi mamá en la casa… aunque no me gusta la escuela”, señaló el niño Miguel Ángel.

En tanto, los padres de familia comentaron que aunque se hizo lo posible para que la falta de clases no afectara a los niños poniéndolos a leer en casa, esto no sería suficiente para evitar que el ciclo escolar pueda tener algún retraso.

“Había un día sí y un día no, no fue mucho lo que se suspendió, pero pues si hacemos cuentas se perdieron una o dos semanas a lo mucho; yo ponía a mis hijos a hacer cosas en la casa”, comentó la señora María Herrera.

“Clases ha tenido pero más o menos, por ejemplo un día sí y un día no, pero tuvieron pocas clases, en la semana tenían uno o dos días que no venían y han de ver tenido 15 días que no tenían clases; esto puede perjudicar pero la maestra que tiene mi hijo es buena”, comentó la señora Bethsaide Benítez.

“No mucho hubo de falta, como uno o dos días a la semana, creo que esto sí afectará un poco en el ciclo escolar, yo lo ponía en casa a hacer cosas de la escuela; el gobierno debe cumplir con su responsabilidad con los maestros para evitar que esto se repita”, destacó la señora Vianey.