MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.-  El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles aseveró que ningún municipio será forzado ni condicionado a la firma del nuevo convenio de colaboración en materia de seguridad pública.

Por el contrario, dijo, habrá respeto a la autonomía municipal y la determinación para acompañar al estado es voluntaria.

Entrevistado en la planta de Kimberly Clark, donde corto el listón inaugural de la última etapa, el titular del Ejecutivo estatal dejó en claro que no habrá acuedos verbales, sino firmas y compromisos claros en los documentos que establece el nuevo marco se colaboración.

“Debe existir un compromiso e interés mutuo. En mi caso, yo tengo que buscar al gobierno federal para firmar el acuerdo de coordinacion, porque tengo que anteponer el interés del Estado, ellos no vienen y me buscan a mí”, explicó.

Silvano Aureoles reiteró que aquellos que no tengan la intención de firmar el acuerdo de colaboración, tendrán que asumir la seguridad de sus municipios y garantizar el bienestar de sus conciudadanos.

“Nosotros seguiremos al frente de la seguridad del Estado, pero en los municipios, serán los alcaldes quienes tendrán que asumir esa responsabilidad”, indicó.