MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2018.- Aún permanecerá bajo el agua entre uno o dos días más, hasta que se encuentre en condiciones de emerger y explorar el entorno, pero el pequeño hipopótamo del Nilo que nació el pasado lunes 29 de octubre en el Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia, ha comenzado a atraer la atención de los visitantes.

No se conoce el sexo del recién nacido o su peso y talla, si bien se estima que tras siete meses de gestación y haber arribado al mundo bajo el agua ostenta una buena salud.

Paseantes que transitaban por las inmediaciones del albergue de los hipopótamos detectaron que una de las hembras estaba en trabajo de parto, hacia las 16:30 horas del lunes 29 de octubre, para posteriormente observar a la cría, todavía envuelta en la placenta.

Especialistas del recinto manifestaron que en algunas especies animales es complicado identificar cuando las hembras se encuentran en estado de gestación, por lo que ocasionalmente sorprende a los trabajadores el inminente nacimiento de algún ejemplar.

 

El pequeño hipopótamo permanece actualmente al lado de su madre, con la proyección de que el parque zoológico se posicione como su hogar permanente.

El primer hipopótamo que nace en el Parque Zoológico Benito Juárez en los últimos dos años es el quinto integrante de la familia de esta especie, originaria de África subsahariana y que alcanza una longitud de 5.2 metros y una altura de 1.5 metros.