MORELIA, Mich., 3 de julio de 2017.- Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) negaron la solicitud de licencia que presentó el secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores, para ausentarse del cargo.

Esto, debido a que consideran que no es necesario que se le separe temporalmente de la dirigencia sindical para atender cuestiones de salud, pues las veces que requiera ausentarse lo podrá hacer.

Durante en reunión efectuada este lunes, los miembros de dicha Comisión aprobaron el otorgar el espacio para que atienda sus cuestiones personales, sobre todo de salud.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza, comentó que se deberán redoblar esfuerzos en la labor sindical, aunque sin atentar a los derechos del dirigente, por lo cual no vio necesaria la presentación del documento.

Por tal motivo coincidieron en otorgar a Tena el tiempo necesario para atender sus problemas personales, pero se le espera para que retome actividades normales en lo inmediato.

Tal como lo indicó en entrevista para Quadratín, la mañana de este lunes, Tena mencionó que no se claudicará en la lucha sindical y por el contrario es necesario fortalecer la unidad del sindicato.