MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2018.- Ex diputados de la 73 Legislatura del Congreso del Estado negaron haber tenido ingresos por 400 mil pesos como afirmó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, y sostuvieron que su salario era de 94 mil 600 pesos bruto y después de impuestos de 66 mil pesos.

“Las declaraciones fiscales pueden ser prueba de que nuestro salario era de 90 y pico que terminaban en 66 mil al final del día; quien diga lo contrario no tiene la información suficiente, y sugeriría que primero se informe y, también ahí está el informe financiero”, señaló el ex presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos López García.

Recordó que hace tres años varios diputados anunciaban que renunciarían a sus prestaciones, las cuales no existían porque las quitaron con el plan de austeridad presupuestal y reiteró que es mejor informarse antes de hacer declaraciones populistas.

Héctor Gómez Trujillo, quien fue coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional dijo entender como son los ciclos de poder, siempre los entrantes juzgan a los salientes, es una dinámica del México contemporáneo que hay que superar.

Señaló que el que afirma está obligado a probar y confirmó que su dieta era de 94 mil 600 pesos mensuales, aunque reconoció que recibían un ingreso para gestoría y apoyo social, alrededor de 40 mil pesos, partida que siempre se negó.

Mary Carmen Bernal, ex coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo también se dijo sorprendida por las declaraciones de Ramírez Bedolla ya que su salario quincenal era de 40 y tantos y no tenían otros apoyos porque aplicaron el plan de austeridad desde el inicio de la Legislatura.

Desconozco el origen de esa información; se dicen tantas cosas del congreso que algunas distan de la realidad, tal vez algunos hayan tenido algún recurso especial, pero no el grupo del Partido del Trabajo; a nosotras nos cinco mil pesos para gestoría, que manejaba directamente la Secretaría de Administración y Finanzas, a solicitud de la coordinación de gestoría a través de la cual se entregaban los apoyos ya fueran en especie o en efectivo.

Al ex coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática Ángel Cedillo Hernández, y al de la representación parlamentaria, Enrique Zepeda Ontiveros no se les pudo contactar.