MORELIA, Mich., 15 de julio de 2016.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Pascual Sigala aseguró que no hay ningún viso de ruptura en la bancada, como advirtió el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, por no honrar un acuerdo de grupo de apoyar su iniciativa para abolir las corridas de toros.
Luego de que se conoció que el presidente de la Comisión de Justicia Juan Bernardo Corona voto en contra de la iniciativa y de que la diputada Nalleli Pedraza se abstuvo a pesar de que suscribió su iniciativa que se declaró improcedente, Puebla Arévalo dijo que al romperse el acuerdo del grupo cada diputado perredista votará como quiera y no en línea.
“No hay ningún viso de ruptura en el grupo parlamentario, ninguno; que haya posiciones y puntos de vista distintos es absolutamente respetable, encontraron en ese dictamen debilidades en la argumentación legal y por eso la Comisión de  Justicia tomó esa determinación.
“Es una determinación de la cual yo tengo que ser respetuoso, pero siempre procurar que la bancada se mantenga sólida, unida, lo hemos logrado en todo este tiempo, lo que hace mucho no ocurría, por cierto, en una bancada del partido y lo hemos logrado así platicando y teniendo acercamiento”.
El diputado Juan Bernardo Corona  defendió el dictamen de la comisión que preside y señaló que este viernes, cuando se presente al pleno se conocerán los argumentos que esgrimen y se sabrá porque votó en contra.
“Trabajamos largas jornadas sobre esos puntos y aquí lo más importante es, primero que hicimos un trabajo muy objetivo, yo no estoy a favor ni en contra, no soy taurino y la otra es que no se vale polarizar; nosotros como Congreso debemos asumir una actitud positiva, objetiva”.

 

 

Tanto Sigala como Corona señalaron que al interior de su partido y de su bancada están acostumbrados a disentir, pero son respetuosos de las ideas y privilegian en diálogo para superar sus diferencias.
La diputada Pedraza no quiso hablar sobre el tema.