MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2016.- El ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que la deuda que dejó en su Gobierno en Michoacán fue de 17 mil millones de pesos y descartó que existan adeudos no aclarados o con irregularidades.

En entrevista colectiva, el ahora subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), optó por no emitir mayor declaración hasta que los organismos encargados de auditar el tema emitan alguna postura o conclusión.

“Hay que dar tiempo porque ya la Auditoría Superior va analizando todo y yo creo que no hay que dejarse llevar por dichos, la deuda de mi gobierno fue de alrededor de 17 mil millones de pesos y eso está publicado en el Periódico Oficial”.

El ex gobernador mencionó que existía un adeudo de 12 mil millones de pesos con proveedores que no se generó en su administración, sino de cuatro anteriores.

“Les quiero asegurar que se pagaron todas las participaciones a los municipios hasta el mes de agosto y se dejó el dinero, lo cual también hay evidencia, para el pago del mes de septiembre y esto tendrá que salir a la luz tarde o temprano”.

Jara señaló que no especulará y esperará a que la Auditoría Superior concluya su labor y emita un veredicto.

A su vez, destacó que no tiene conocimiento de que exista alguna deuda anómala o “debajo del escritorio”, como se ha dicho por parte de funcionarios e incluso que sus deudas las había pagado el propio ex gobernador Fausto Vallejo.

“Nuevamente, son dichos, ahí lo que hay que esperar es a que la Auditoría Superior lo analice porque ellos son los que tienen los datos; independientemente del partido que esté en el gobierno, nunca es bueno dejarse llevar por rumores que pueden ser falsos”.