MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2018.- El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres negó que durante la presente administración se hayan presentado casos de fraude en la compra de medicamentos.
El pasado 23 de febrero, el gobernador, Silvano Aureoles reveló que los empresarios engañaron al sector Salud y al propio Gobierno “porque nos venden botellas con agua, medicamentos caducados o a punto de caducar”.
La versión fue confirmada por Javier Maldonado Torres, uno de los líderes sindicales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), quien además señaló como algunos de los responsables a los jefes de Almacén y Recursos Financieros, Enrique Coyoli Santana y Alejandro Leonardo García, que dijo, llegaron del Estado de México.
“En esta administración no ha pasado eso, está todo apegado a la norma sin ningún problema, seguramente fue en otras administraciones”, afirmó el secretario de Salud, quien agregó que aún quedan funcionarios que llegaron en otros periodos de gobierno.
Elías Ibarra explicó que durante la gestión de Silvano Aureoles las compras de medicamento han sido consolidadas por la federación y el Seguro Popular, con una caducidad mínima de un año.
Recordó que recientemente se realizaron adquisiciones por mil 100 millones de pesos, entre medicamento, insumos y material de curación, los cuales deberán ser entregados por las empresas durante los primeros 12 días de marzo para después distribuirlo, con lo que queda garantizado hasta febrero de 2019.