MORELIA Mich., 12 de enero de 2020.-El Senador de Morena por Michoacán, Cristóbal Arias Solís negó que la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador haya fracasado en 2019, pese a ser considerado el año más violento de la historia reciente de México.

Dijo que el tema de la violencia se vio focalizado en 10 entidades que registraron mayor conflicto y donde se deberá poner mayor énfasis.

En entrevista, dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador asume su parte en el crisis de inseguridad que vive México, pero recordó que el país fue recibido en un proceso de descomposición total.

“Esto es como una herencia: cuando la recibes, lo haces con obligaciones y responsabilidades, pero el el caso de este gobierno, son más las responsabilidades”, argumentó.

El excandidato a la gubernatura destacó que en los sondeos realizados en materia de seguridad son favorables para el gobierno del tabasqueño y ratifican la confianza ciudadana por el proyecto de Morena.

Precisó que en 2019, el Senado de la República cumplió con su compromiso de aprobar los lineamientos legales que crearon la Guardia Nacional, cuyo proceso de fortalecimiento se encuentra en marcha.