MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2016.- El delegado estatal de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent reconoció que las recientes acciones realizadas por maestros y normalistas han impactado en la agenda y programa de inversiones para Michoacán, pero negó que las mismas sean motivo del retiro de capitales en Michoacán.

 

Entrevistado en el recinto ferial en donde acompañó a un evento de Gobierno estatal, el ex alcalde capitalino urgió a la administración de Silvano Aureoles a garantizar el Estado de Derecho a través de la aplicación de la ley, ya que solamente así es como los grupo de inversionistas voltearán sus ojos y demostrarán interés por invertir en la entidad.

 

Abud Mirabent dijo que el Gobierno federal y estatal han dado muestras de apertura y tolerancia en las negociaciones con dichos grupos en la mesa de negociaciones.

 

No obstante, señaló que la espectacularidad de las acciones desafiantes y de reto a la autoridad, crean un escenario negativo para Michoacán en la que la percepción impacta de manera directa en los inversionistas que demandan ante todo seguridad a la inversión y al patrimonio.