MORELIA, Mich., 10 de abril de 2020.- Jóvenes de la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantienen su dedicación en actos a favor de la lucha contra la pandemia del Covid 19 desde sus diferentes trincheras de estudio.


Así, varios estudiantes se han sumado para la elaboración de cuentos de máscaras de protección para los estudiantes del sector salud de la máxima casa de estudios de la entidad. 


En redes sociales uno de los jóvenes que participa en esta actividad benéfica hizo el llamado a que se sumen y acudan al campus central de Ciudad Universitaria para aportar su tiempo y mano de obra.


Ante la alta demanda y necesidad de los egresados del área de la salud para apoyarlos en sus labores contra la pandemia en hospitales públicos, principalmente, han tenido que pedir apoyo a la comunidad para seguir la elaboración y posterior distribución.


“Entonces necesitamos manos que nos apoyen, tomamos las medidas preventivas correspondientes y lo importante es ayudar en una noble causa, con hechos”, refiere uno de los mensajes publicados en Facebook.  Los únicos requisitos para sumarse y son estar en Morelia y no estar enfermo de algún malestar en las vías respiratorias. Es presencial, estamos en el instituto de física y matemáticas, C3-B. 


“Aún nos falta apoyo pero cumpliremos el objetivo; todos nuestros estudiantes del sector salud tendrán su careta. Aún nos pueden ayudar, las manos que oran son buenas, pero las que actúan son mil veces mejores”, refieren las publicaciones.