MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.-El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Agustín Rebollar pidió a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a no permitir el chantaje ni la presión de grupos estudiantiles que intentan poner en riesgos la estabilidad de la máxima de estudios.

De acuerdo a un comunicado de prensa, asimismo, llamó a los integrantes del Coordinadora de Universitarios en Lucha y al Movimiento de Rechazados a mantener la calma y entregar las instalaciones universitarias, las cuales se encuentran tomadas desde hace más de tres semanas.

“Hay que dejarles en claro que no sin rechazados, sino reprobados que no lograron pasar los exámenes de admisión”, enfatizó el líder empresarial.

Agustin Rebollar lamentó los enfrentamientos registrados esta mañana en la Facultad de Odontología, donde ambos bandos protagonizaron la gresca.

El sector empresarial se suma y apoya a las autoridades de la universidad. “Como organismos hemos prestado instalaciones para que los universitarios mantengan sus clases extramuros”, añadió.