MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2020.- El Covid 19 ha paralizado algunas actividades en la capital del estado, pero no el altruismo ni las ganas de ayudar de la Asociación Civil, Tu sonrisa lo vale todo.

Ante la falta de equipo de protección para el personal del sector salud, Juan Carlos García decidió poner manos a la obra, y con el apoyo de amigos y familiares, empezó a fabricar mascarillas de acrílico.

La meta es elaborar 6 mil caretas lo antes posible para proteger al personal médico y de enfermería, en esta propagación del coronavirus, que cada vez se extiende más rápido por México y Michoacán.

AC, Tu sonrisa lo vale todo

“Nuestro Gobierno sabe perfectamente lo que hace falta y lo que se necesita. Si quisieran apoyar ya hubieran hecho otras cosas y la ciudadanía no tendría que estar haciendo esto, pero tampoco podemos esperar a que el Gobierno pueda porque nos va a ganar el tiempo”, dijo.

Tras una semana de realizar varias pruebas, lograron encontrar la fórmula y tener el primer modelo de la mascarilla protectora a base de resorte, foami, acrílico y pegamento.

La iniciativa se compartió en redes sociales y cada vez se van sumando más personas para llegar al objetivo, e incluso, para replicarlo en otras ciudades del país.

“Esta iniciativa es para proteger a nuestro personal de salud. Si colapsara el sistema de salud porque nuestros compañeros (médicos y enfermeras) también enfermaron, ¿quién les va a dar la atención a los pacientes?”, apuntó.

Juan Carlos García Aguilera es el presidente de, Tu sonrisa lo vale todo, una Asociación Civil que cuenta con 17 años de haberse conformado para trabajar a favor de las mejores causas.

En medio de noticias trágicas y desalentadoras sobre nuevos casos confirmados o muertes por la propagación del Covid 19, llegan acciones positivas que traen esperanza y empatía, como la de Juan Carlos.

AC, Tu sonrisa lo vale todo

“Ves Italia o Nueva York y piensas: yo no quiero esto para mi país, para mi gente, mi familia o mis compañeros de trabajo, y si algo puedes hacer para no colapsar el sistema de salud o que haya menor impacto posible, adelante”, destacó.

Si deseas sumarte a este proyecto ciudadano y sin fines de lucro, puedes contactar a la Asociación Civil. En Facebook aparece como Tu sonrisa lo vale todo o en el teléfono 4435372233.

Si quieres hacer mascarillas protectoras para ayudar a toda la población trabajadora de nuestros hospitales públicos aquí te dejamos el video para que en tu ciudad y estado se unan con amigos y los hagan por que si nuestros compañeros enferman no podrán atender a los pacientes que lleguen a recibir atención. Animo y si podemos juntos como amigos hacer mucho por nuestro país. Abrazos de oso 🐼 y los quiero mucho mucho a todos mis buenos amigos que apoyan mía lo locuras. ✌️Les recomiendo pidan mica pvc. 15 dura el doble. Resorte de 1.5 cm háganlo por volumen en su comunidad. Para que regalen a médicos enfermeras, policias etc. Ellos son los que mas lo ocupan

Posted by Tu sonrisa lo vale todo ac on Thursday, March 26, 2020